Misión y visión

Misión

El Club Flama es un espacio de formación humana, cultural, espiritual y profesional, para chicos de 10 a 16 años que busca el desarrollo pleno de la persona a través de distintas actividades.

Visión

Un club profesional con solidez institucional que colabore en la tarea formativa de los padres y las instituciones educativas de Montevideo.

 

Proyecto educativo

Objetivos:

  • Desarrollo humano: en un contexto de máximo respeto a la libertad personal, lograr la madurez y el equilibrio de la personalidad a través de la práctica de las virtudes (especialmente la generosidad, lealtad, sinceridad, fortaleza y solidaridad, la amistad, la alegría y el trabajo).
  • Desarrollo cultural: fomentar el aprovechamiento del tiempo, el estudio y la lectura.
  • Desarrollo espiritual: educar para que los chicos sean capaces de responder libremente a las exigencias de su fe y a las demás convicciones personales.
  • Desarrollo profesional: contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la promoción de una cultura del trabajo bien hecho.

Medios: 

Para lograr los objetivos que nos propusimos, pondremos en práctica los siguientes medios: 

  1. Atención personalizada para cada uno de los chicos (tutorías), para orientarlos y complementar la tarea educativa de los padres y del colegio.
  2. Entrevista periódica con los padres. 
  3. Sesiones específicas de formación colectiva (charlas, etc)
  4. Conjunto de actividades habituales y extraordinarias.

El Flama Club y el Opus Dei

El Flama tiene como objetivo formar ciudadanos ejemplares, buzenos profesionales, buenos padres de familia, con una honda preocupación social. Las iniciativas apostólicas que el Opus Dei promueve responden siempre a necesidades sociales reales.

La responsabilidad de la actividad formativa del Flama está confiada a la Prelatura del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. El Opus Dei garantiza la orientación y vivificación cristiana de toda la actividad del Club. En todo lo demás -lo relativo a las cuestiones organizativas, técnicas, de gestión económica, aspectos jurídicos, etc.-, la responsabilidad corresponde a las personas que dirigen esta asociación, que es de carácter civil.

Leer más…